martes, 20 de enero de 2009

EL PORQUE DE UMBREIRA

en gallego, a cualquiera de las dos piedras que, a los lados de las puertas o ventanas que sostienen el dintel, se le conoce por
UMBREIRA.
con toda sencillez, pretendo recordar y relatar, a las personas y los hechos que hicieron cambiar la forma de vivir y actuar del mundo, y que en el transcurso del año se cumple el centenario del nacimiento o muerte del personaje, o del hecho que no debemos olvidar, unos para no repetirlos, otros la mayoría para intentar imitarlos, y por eso del nombre del blog UMBREIRA, una pequeña JAMBA, para sujetar el dintel de la memoria, y que no se pierda del recuerdo de las personas.
Para elaborar las entradas usaré mi biblioteca, todo lo que encuentre en Internet, bibliotecas exteriores, hemerotecas, y mi memoria de todo aquello que en mi juventud estudié, y de lo que me contaron en mi madurez.
Que nadie espere ninguna tesis, ni tampoco quiero emular a Cesar Vidal, más quisiera yo, sencillamente, un entretenimiento con algo de historia.
Y porque la empiezo el 20 de enero 2009, se estará preguntando más de uno, pues por eso que estas pensando, hoy ha tomado juramento el 44º presidente de los Estados Unidos de Norteamericana, y es que en el año 1809, es decir hace doscientos años, eso si el 4 de marzo, tomaba posesión el 4º presidente de los USA., que fue apodado como -el padre de la constitución-.
Pero este acontecimiento lo comentaré en una entrada dedicada al cuarto presidente de USA, y a la coincidencia del cuarto con el cuarenta y cuatro.
Agradezco a todos los que tengáis la paciencia de leerme, y pido disculpas por los errores que aprecies cometa en mi aventura, y si podéis me lo decís para corregirlo.
Repito gracias por estar ahí.
selarom

No hay comentarios:

Publicar un comentario